miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Por qué es importante actualizar el logotipo de su empresa?

Todo avanza y se actualiza así como las personas cambian con el tiempo las empresas tambien tienen que reinventarse, renovarse, para no quedan en el olvido.

Tienen que estar en continua actualización con la capacitación de su personal porque va de la mano tanto la empresa como sus trabajadores necesitan tener el mismo objetivo.

El logotipo es a una marca lo que la cara es a una persona. Así de claro.  Construir y poseer un logotipo de impacto es tan importante como tener una sonrisa encantadora y, sobre todo, comunicar lo que deseas. Sus colores, texturas, combinaciones y dimensiones deben ser capaces de expresar el significado de una marca. De lo contrario, no cumple con su objetivo.

Sin embargo, el paso del tiempo también le cobra factura a las imágenes que en determinado momento expresaron el significado, pero que ahora ya no, pues su vigencia caducó; en muchos casos, un logotipo corre el riesgo de hacerse viejo en lugar de hacerse clásico, pues hoy irradian cualidades que a la propia empresa ya no le funcionan.

¿Qué significa reinventarse?
Es de nuevo retomar la energía de la 1 vez en el mercado, esa energía en la cual la empresa estuvo renovadora llena de ideas con las ganas de trabajar y mejorar a pesar de las contrariedades.

¿Cuándo es momento de cambiar? Recalcando
Cuando hacerse viejo en lugar de hacerse clásico, pues hoy irradian cualidades que a la propia empresa ya no le funcionan.

Claves para un logo efectivo
1.- Un buen logo debe ser único, equilibrado, identificable y sencillo de entender y de leer. el 

2.- Tono y color: son indispensables al momento de elegir qué tipo de sensaciones quieres despertar en el público. Recuerda que puede variar dependiendo de la industria en la que te desenvuelvas. Algunas investigaciones en colorimetría -disciplina que se ocupa de medir los colores- sugieren la existencia de vínculos entre estilos de personalidad y colores preferidos.

3.- Que tu logo hable de tus beneficios: Los mejores logos hablan de lo que distingue a una marca y por qué deberías consumirla. Por ejemplo, el logo de Nike da la sensación de rapidez y movimiento, algo excepcional para una empresa que se decidida a los artículos deportivos y wellness.

4.- Logo o logotipo: debes elegir muy bien si tu imagen llevará texto. Si decides usar un logotipo, asegúrate que la fuente vaya de acuerdo con tu industria. Si manejas una marca de joyas  tal vez quieras optar por una fuente serif clásica, pero si manejas algo de creatividad puedes jugar con diversos diseños.

Puedes combinar imagen y texto ya que ayudan a generar una fuerte recordación de marca. Probablemente sean el tipo más común de logos.

5.- No te dejes llevar por las modas: No hagas cambios demasiado bruscos porque podrías confundir a tu consumidor, mejor trata de hacer modificaciones sutiles a lo largo de un periodo largo de tiempo.

7.- Simpleza y claridad: Recuerda que entre más barroco sea tu diseño será más difícil de recordar por el público potencial.  No olvides que tu logo estará presente en tarjetas de presentación, merchandising, vehículos y tus productos por  lo que debe ser fácil de reproducir y memorable.

Aqui algunos ejemplos de los logotipos a través del tiempo.




Entérate de nuestras promociones y eventos al:


martes, 25 de noviembre de 2014

La magia del photoshop mira fotos de Madonna sin retoque

Las fotografías realizadas para la revista Interview, se filtraron por la web, es evidente que los editores fotográficos no solo habían cambiado las fotos a blanco y negro, también hicieron que la piel luciera completamente suave y sin imperfecciones

Los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott utilizaron Photoshop para iluminar la parte blanca de sus ojos y adelgazar la línea de su mandíbula.

p4-estudio-madonna-sin-fotoshop

p4-estudio-madonna-2014

Vea un ejemplo de retoque rápido en Fotoshop

En este tutorial vamos a ver de una forma rápida, sencilla y muy visual, cómo retocar una foto con el programa Adobe Photoshop para conseguir quitar las imperfecciones faciales, dar color y darle a la piel un toque "de porcelana".

1. Abrir una imagen

El primer paso será abrir la fotografía que queremos retocar con Adobe Photoshop.
Existen 2 formas de abrirla:

Con el ratón sobre ella -> Botón derecho -> Abrir con -> Adobe Photoshop
Abriendo Photoshop -> (y una vez abierto) -> Archivo -> Abrir -> y buscamos la foto en el directorio donde se encuentre.
Al abrir una imagen con Photoshop, puede ocurrir que la capa en la que aparece, que se llamará por defecto "Fondo", esté bloqueda y no nos deje hacer nada sobre ella. Para solucionar este problema existen 2 opciones:

Cliquear 2 veces sobre el nombre de la capa "Fondo" y cambiarle el nombre.
Duplicar la capa (en este caso la capa "Fondo" seguirá bloqueada y aparecerá una nueva que se llamará por defecto "Fondo copia").
NOTA: Nosotros nos vamos por la segunda opción, osea duplicar la capa, principalmente porque conviene mantener la imagen original intacta, por si nos equivocamos o por si la necesitamos en algún momento.

2. Duplicar una capa

Para duplicar una capa existen de nuevo, 2 opciones:

Cliquear con el botón derecho sobre la capa -> Duplicar capa.
Arrastrar la capa hacia el icono de "nueva capa". (Como se muestra en la imagen siguiente).

p4-estudio-retoque-fotografico

no quedaria así
p4-estudio-retoque-fotografico-de-rostro

3. Aplicar Curvas de Nivel

Lo primero que vamos a hacer para empezar a modificar la imagen, será ajustarle las curvas de nivel, ésto es, oscurecerla o aclararla según convenga. Muchas veces ocurre que los flashes de las cámaras de fotos "queman" la foto o dejan los rostros más pálidos, o que hacemos una foto que nos sale oscura. Pues bien, modificando las curvas de nivel podemos ajustar ésto en nuestra imagen.

El atajo de teclado para las curvas de nivel es Ctrl+M .

Y nos saldrá la ventana que se ve en la imagen siguiente:

p4-estudio-retoque-fotografico-en-photoshop

Aquí, si movemos el ancla de la izquierda hacia la derecha estaremos oscureciendo la foto, y al revés con el ancla de la derecha, si lo movemos a la izquierda, aclarará la imagen.

NOTA: Si ambos anclas se desplazan hasta juntarse se conseguirá el efecto comúnmente llamado "contraste".

4. Duplicar capa y usar la herramienta Tirita

Una vez hemos ajustado los niveles de la imagen. Duplicaremos dicha capa, como hemos hecho anteriormente (arrastrando al icono "Nueva capa" o botón derecho sobre la capa -> Duplicar capa). Y usaremos la herramienta "Herramienta pincel corrector puntual" o también llamada "tirita" (ya que el icono que la representa es una tirita ;).

Esta herramienta se utiliza como un pincel, habrá que elegir el tamaño, la dureza y el espaciado, en el menú que nos saldrá en la parte superior. Funciona de manera que aplicándolo sobre un punto en el que por ejemplo haya un lunar o una peca, éste hará una especie de "media" entre los píxeles que se encuentran a su alrededor y los traducirá en un conjunto homogéneo de píxeles, desapareciendo así dicho lunar, peca o arruga, etc.

En la siguiente imagen se muestra el icono "Tirita", cómo nos queda la imagen tras usarla y cómo deberían de quedar nuestras capas hasta el momento.

p4-estudio-retoque-fotografico-en-fotoshop

NOTA: Es conveniente nombrar a las capas que vamos creando, en este caso, por ejemplo, con el nombre de la herramienta que se le está aplicando ("tirita").

5. Duplicar capa y aplicar desenfoque Gaussiano

El siguiente paso será duplicar la capa que acabamos de crear y que hemos modificado con la tirita.

Una vez duplicada habrá que aplicarle un desenfoque para que la piel parezca más uniforme o "borrosa" y sin imperfecciones. Así que nos vamos a Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque gaussiano. Y movemos la flecha hacia la derecha o izquierda para desenfocar lo que deseemos.

Ver foto siguiente:

p4-estudio-retoque-de-rostro

6. Crear máscara de capa

Este paso es la "clave" para que la foto que queremos retocar nos quede como deseamos.

Vamos a crear una "máscara de capa" a la capa a la que le acabamos de aplicar el desenfoque gaussiano.

Para ello, seleccionamos dicha capa y le damos al icono que se encuentra debajo de la ventana de las capas, que se llama "añadir máscara de capa" y que señalo en la foto siguiente:

p4-estudio-retoque-de-imagen

Al clicar sobre dicho icono, nos aparecerá a la derecha de la capa un clip y la máscara de capa, que normalmente saldrá de color blanco.

Lo primero que tenemos que hacer si nos sale blanca, es hacerla negra, para ello, la forma más sencilla es colocarse encima de la máscara y seleccionando el color negro, le damos a Alt+(tecla retroceso) Tecla Retroceso. Así se coloreará de negro en su totalidad.

A continuación vamos a elegir la herramienta pincel, elegimos el color blanco, de un tamaño acorde con lo que deseemos retocar de la imagen y de una opacidad de un 30% aproximadamente o también de acuerdo a lo que queramos conseguir. 

Pinchamos sobre la máscara de capa (para trabajar sobre ella) y pintamos sobre la foto. La máscara de capa funciona de manera que con negro borra lo que queramos de la foto (sin borrar la foto en sí) y con blanco aparece la imagen asociada a dicha capa.

Es decir, como la máscara de capa está completamente negra, ahora mismo SÓLO se ve la capa inferior, en este caso, se verá la capa a la que le hemos aplicado la tirita. Por ello, cada vez que vayamos pintando de blanco la máscara, lo que irá apareciendo será la imagen a la que le hemos aplicado el desenfoque gaussiano.

Por lo tanto, iremos pintando las zonas que queramos que aparezcan desenfocadas, mejillas, nariz, barbilla y frente, etc. en la foto e iremos modificando la dureza u opacidad del pincel según queramos más o menos desenfoque.

NOTA: Para ver lo que estamos pintando en la máscara de capa, sólo tenemos que darle a Alt y clicar sobre ella, y nos quedará algo así:
p4-estudio-retoque-de-imagen

7. Antes y Después

Por último vamos a ver la comparación de la imagen, antes y después de ser retocada:
p4-estudio-retoque-de-imagen

Espero que les haya gustado. 
Síguenos en:



lunes, 24 de noviembre de 2014

Como nació P4 estudio?

"Si bien es cierto es dificil decidirse el momento adecuado en crear su propia empresa, llega el momento en la vida de cualquier ser humano en querer dejar un legado a sus hijos".

Poseyendo las habilidades adecuadas y el amor hacia lo que uno hace el dibujo, pintura y creación fueron la motivación de crear P4 estudio.

Primero realicé un análsis de la premisa marketing y publicidad.

p4-estudio-plan-de-marketing


Los seres humanos poseemos muchas cualidades

p4-estudio-diseno-grafico

Asi nació P4estudio Marketing Diseño Asesoria en Publicidad.

p4-estudio-redes-sociales

Gracias!
Para enterarse de nuestras novedades siganos en:


jueves, 20 de noviembre de 2014

Bob Marley tendra sus productos de marihuana - mundo del marketing


En vista que más estados estadounidenses legalizan el consumo de cannabis para usos médicos o incluso recreativo el Rey del reggae, Bob Marley, será la imagen de una nueva marca de marihuana que comercializará cannabis y productos derivados de esta planta a nivel internacional y que está previsto su lanzamiento a finales del próximo año 2015 bajo el nombre de “Marley Natural”.

El producto
“Marley Natural” ofrecerá flores y cogollos de cannabis de distintas presentaciones, entre ellas “algunas de las favoritas de Bob Marley como Lambs Bread”, así como productos derivados de la marihuana como bálsamo labial, cremas y lociones reparadoras de la exposición solar, todo ello con el objetivo de “honrar la vida y el legado de Bob Marley y su creencia en los beneficios del cannabis”.
Mi marido creía que ‘la hierba’ era una parte natural y positiva de la vida, y sentía que era importante para el mundo. Él esperaba que llegase este día”, indicó la viuda del músico, Rita Marley.
Más de tres décadas después de su muerte, Bob Marley sigue siendo una estrella y su música sigue siendo escuchada por todas las generaciones, como demuestra el hecho de que la Revista Forbes lo considera una de las nueve personas muertas que generan más ingresos, por delante de figuras como Marilyn Monroe o John Lennon.
Se calcula que en 2014 el mercado del cannabis recreativo y medicinal generará 2.600 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra que cada año se incrementa más, aunque está todavía muy por debajo de los alrededor de 40.000 millones que se cree que mueve el mercado ilegal en el país.
Para estar al día en noticias síguenos en facebook www.facebook.com/p4estudio