miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Por qué es importante actualizar el logotipo de su empresa?

Todo avanza y se actualiza así como las personas cambian con el tiempo las empresas tambien tienen que reinventarse, renovarse, para no quedan en el olvido.

Tienen que estar en continua actualización con la capacitación de su personal porque va de la mano tanto la empresa como sus trabajadores necesitan tener el mismo objetivo.

El logotipo es a una marca lo que la cara es a una persona. Así de claro.  Construir y poseer un logotipo de impacto es tan importante como tener una sonrisa encantadora y, sobre todo, comunicar lo que deseas. Sus colores, texturas, combinaciones y dimensiones deben ser capaces de expresar el significado de una marca. De lo contrario, no cumple con su objetivo.

Sin embargo, el paso del tiempo también le cobra factura a las imágenes que en determinado momento expresaron el significado, pero que ahora ya no, pues su vigencia caducó; en muchos casos, un logotipo corre el riesgo de hacerse viejo en lugar de hacerse clásico, pues hoy irradian cualidades que a la propia empresa ya no le funcionan.

¿Qué significa reinventarse?
Es de nuevo retomar la energía de la 1 vez en el mercado, esa energía en la cual la empresa estuvo renovadora llena de ideas con las ganas de trabajar y mejorar a pesar de las contrariedades.

¿Cuándo es momento de cambiar? Recalcando
Cuando hacerse viejo en lugar de hacerse clásico, pues hoy irradian cualidades que a la propia empresa ya no le funcionan.

Claves para un logo efectivo
1.- Un buen logo debe ser único, equilibrado, identificable y sencillo de entender y de leer. el 

2.- Tono y color: son indispensables al momento de elegir qué tipo de sensaciones quieres despertar en el público. Recuerda que puede variar dependiendo de la industria en la que te desenvuelvas. Algunas investigaciones en colorimetría -disciplina que se ocupa de medir los colores- sugieren la existencia de vínculos entre estilos de personalidad y colores preferidos.

3.- Que tu logo hable de tus beneficios: Los mejores logos hablan de lo que distingue a una marca y por qué deberías consumirla. Por ejemplo, el logo de Nike da la sensación de rapidez y movimiento, algo excepcional para una empresa que se decidida a los artículos deportivos y wellness.

4.- Logo o logotipo: debes elegir muy bien si tu imagen llevará texto. Si decides usar un logotipo, asegúrate que la fuente vaya de acuerdo con tu industria. Si manejas una marca de joyas  tal vez quieras optar por una fuente serif clásica, pero si manejas algo de creatividad puedes jugar con diversos diseños.

Puedes combinar imagen y texto ya que ayudan a generar una fuerte recordación de marca. Probablemente sean el tipo más común de logos.

5.- No te dejes llevar por las modas: No hagas cambios demasiado bruscos porque podrías confundir a tu consumidor, mejor trata de hacer modificaciones sutiles a lo largo de un periodo largo de tiempo.

7.- Simpleza y claridad: Recuerda que entre más barroco sea tu diseño será más difícil de recordar por el público potencial.  No olvides que tu logo estará presente en tarjetas de presentación, merchandising, vehículos y tus productos por  lo que debe ser fácil de reproducir y memorable.

Aqui algunos ejemplos de los logotipos a través del tiempo.




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